Mainforers
Thanksgiving
Como cada año, se acerca uno de los días más esperados en Estados Unidos, la bien conocida Acción de Gracias. Lo que mucha gente no sabe es que esta celebración no solo tiene lugar en este país, sino también en otros como Canadá, Liberia, Alemania y Japón, aunque en fechas diferentes – por ejemplo, en Canadá es el segundo lunes de octubre mientras que en Estados Unidos es el cuarto jueves de noviembre.
No está claro ni dónde ni cuando se origina esta tradición, pero todo parece indicar que la inician a principios del siglo XVII los peregrinos – pilgrims – y puritanos – Puritans – que emigraron al Nuevo Mundo. Estos recién llegados compartieron sus alimentos con los nativos que poblaban esas tierras del este para dar gracias – thank – a Dios por haber sobrevivido un año más.
En la actualidad, Thanksgiving está marcado por diferentes tradiciones:
- Ver el desfile de Macy’s – The Macy’s Thanksgiving Day Parade – en Manhattan.
- Romper el hueso de los deseos – wishbone – para tener buena suerte.
- Comer la comida tradicional – traditional Thanksgiving meal: pavo asado, salsa de arándanos, relleno, puré de patatas y salsa, patatas dulces y coles de Bruselas (roast turkey, cranberry sauce, stuffing, mashed potatoes and gravy, and sweet potatoes and Brussels sprouts).
- Echar una siesta – take a nap.
- Compartir por qué estamos agradecidos – share what we’re most thankful for
- Ver o jugar un partido de fúbol americano – American football game – en familia.
- Comer con amigos – Friendsgiving – antes de reunirse con la familia.
- Participar en una carrera – run a turkey trot.
- Campañas de recolección de comida.
- Prepararse para el Viernes Negro – Black Friday
Quizá esta última, junto con el reciente Cyber Monday, sean las más esperadas en todo el mundo ya que marcan el inicio de la campaña navideña. En estas dos fechas todas las compañías ofrecen grandes descuentos que sin duda son de gran ayuda para que las familias tengan acceso a diferentes productos y servicios a un precio más bajo.
Por supuesto, nosotros no seremos menos, así que presta atención a nuestras ofertas por el Black Friday para que puedas acreditar tu nivel al tiempo que aprendes más cosas sobre la cultura de los países anglo-parlantes. Recuerda que conocer un idioma no basta, conocer su cultura es igual de importante a la hora de relacionarse con personas de diferentes trasfondos.
Leave a reply